blogger template julio 2014 - EDUCACIÓN CON CULTURA

Acaeció en mi boca el encuentro, murmuró de paso el viento, se ensimismaron dos lenguas perturbadas, un roce tierno acariciaba y embobada las miradas, inclinaciones al beso acomodaban deslizándose suavemente lo fúnebre se alejaba y el silencio sin palabras hablaba, la pasión sublimizaba como si alrededor no existiese nada, como si el aliento se condesara y los respiros escaparan.

Acaeció en mi boca el encuentro, aquel que despertó tantos besos, donde se anidaron salvajes deseos, fue en mi boca que ocurrió lo que recuerdo, lo que pensabas, era un sueño, fue en mi boca que acaeció todo aquello...




                                                 by: Yocairy Pacheco

Educación, una palabra que todos creemos conocer, una palabra que muchos hemos articulado en algún momento, una palabra tan poderosa como para cambiar nuestra realidad.

Desde tiempos de la antigua Roma hemos escuchado que los patricios eran las personas que controlaban el gobierno, sin embargo los plebeyos eran sus subordinados. Sin duda una clase se imponía sobre otra, la clase que poseía tierras, armas, bienes materiales, la clase que poseía un arma aún más poderosa, esa arma es la lectura, la clase que era educada o que tenía acceso a educación era la clase imponente.

Hoy día esa realidad no ha cambiado mucho, vemos que hay cierta relación entre el poder y la educación. Las personas que controlan el mundo son personas con mucho dinero, y por consiguiente personas con mucho poder. Esas personas en un sentido u otro son personas educadas. Pero claro que para ser educado no hay que tener la intención de controlar el mundo ni ser un niño rico, con querer ser mejor persona es suficiente.

Cuando rebasamos un semáforo en rojo sin medir las consecuencias, cuando escuchamos música muy alta molestando al que está a nuestro lado, cuando hacemos el ridículo por hablar de más o por decir palabras sin ningún sentido, cuando ofendemos nuestro prójimo sin ninguna razón; todas estas actitudes podemos resumirlas en falta de Educación.

La Educación nos brinda un mejor estatus social, mejor calidad de vida, un estilo de convivencia armonioso, una vida sin conflictos, y entre otras cosas, la Educación nos acerca a la felicidad.

                                                                                                                     
                                                                                                                    by: CLR
Muchos estarán pensando que tan interesante sería definir la felicidad, quizás hasta podrían afirmar que todos saben que es “Felicidad”, pues a usted mismo le digo que NO, felicidad no es aquello que usted conocía hasta este momento.

Las personas no se dan cuenta de su propia existencia... Siempre estamos ocupados haciendo cosas o esperando cosas y no somos conscientes de los momentos que vivimos… todo se enfoca a un objetivo, olvidándonos completamente de nuestra esencia en la vida… una forma de vida marcada por conseguir objetivos en el tiempo y que tarde o temprano nos genera estrés, tristeza e incluso depresión.

Tal vez debiéramos pensar en disfrutar algo más de los momentos, las personas y las situaciones que nos hacen feliz diariamente!ese es el camino de la felicidad...

1. Recuerda que seguramente vivas mejor que millones de personas en todo el mundo. Si esta mañana has desayunado, estarás mejor que los 800 millones de personas en todo el mundo que hoy pasarán hambre.

2. Apreciar a las personas que están con nosotros... amigos, pareja, familiares, conocidos … Sé feliz hoy con ellos - no sabes lo que te espera en el futuro, pero si hoy estamos contentos e ilusionados con las personas que más queremos, no hay razón para sentirse infeliz.

3. Observar la belleza y armonía del mundo... observar los detalles y apreciar sus motivos… existen cosas tan sencillas como impresionantes a las que se les va perdiendo su aprecio, como los árboles floreciendo en primavera.

Entonces, la felicidad no es aquello que tú piensas y deseas a diario, es lo que vives cada momento, aprende a ser feliz con cada cosa que Dios te dio, aprende a cultivar en cada momento eso que llena tu existencia, reproduce esa Felicidad y haz feliz a otra persona. Aprende a ser feliz.

               
                                                                                              by: Mayelin Estepan
Discurso: Cuidemos Nuestro Criterio De Comprador.

Distinguidos lectores, estimados compañeros de la lectura.

Muy Buenas tardes a todos.

Luego de saludarles, cortésmente me dirijo a ustedes en plan de ser vocero de una problemática que nos atañe a todos. Me refiero a las constantes veces en la que nos hemos visto perjudicados por el insaciable imperio publicitario que nos golpea día a día.

Los anuncios publicitarios nos abordan en cada momento. Los medios de comunicación se hacen ecos insistentes en nuestras decisiones diarias y la presión social parece ser nuestro enemigo principal en este caso.

¿Cuántas veces hemos adquirido algo que en realidad no deseábamos comprar pero sentimos una necesidad momentánea de hacerlo? O ¿Quien no ha comprado algún producto que le haya resultado defectuoso al primer uso?

Posiblemente la mayoría de los presentes nos podemos sentir identificados con estas experiencias, por lo que mi labor en esta tarde será la de levantar un clamor que provoque reacciones críticas ante los contantes bombardeos publicitarios de los que hemos sido víctimas en tantas ocasiones.

Compañeros, la publicidad está logrando su objetivo; “Que compremos” pero… y nosotros, ¿estamos teniendo total control de nuestros gastos? O ¿realmente nos sentimos satisfechos con lo que adquirimos? Es bueno que cuestionemos nuestro bolsillo y posteriormente nuestras necesidades antes de incurrir en trampas publicitarias no fiables y poco preocupadas por ustedes, queridos consumidores.

Seamos, pues, críticos al momento de creer en lo que se nos ofrece, documentémonos bastante sobre lo que vayamos a adquirir, prioricemos necesidades aunque creamos tener el control de las situaciones, no incurramos en malos hábitos de compradores compulsivos, aprendamos a decir “no” de forma determinante y desarrollemos un autodominio de nuestra conducta consumista.

Emile Zola, se refirió a este tópico en su cuento:” Una Víctima de la Publicidad”, el cuál presentaba una historia deprimente de un joven que decidió regir su vida en el marco publicitario que le imponían los medios como leyes del diario vivir y terminó muerto por la misma causa.

En ocasiones nos sentimos presos de la sociedad, y tratamos de ser lo más leales a ella llevando el mismo ritmo compulsivo de los demás por lo que se dice “está a la moda” pero la verdad es que parte de una actitud triunfadora es tener un sentido de originalidad decisiva y comprometida a los objetivos planteados.

Bueno seria crear una cultura de comprensión analítica de gastos, desarrollar habilidades que nos permitan retozar con el vendedor en el campo de juego, “ Si ellos nos sacan beneficios, saquémosles ventajas a ellos también” que la información sobre los productos que con normalidad consumimos, sea la mas abundante posible, cuestión de que nuestras decisiones sean las más convenientes, es decir, hay que saber que cosas nos brindan calidad y cuáles no.

También tomemos en cuenta que nuestro presupuesto no debe romperse por tentaciones momentáneas o por impulsos emotivos. Las fechas comerciales, por otro lado, nos autopresionan a pensar en la palabra ‘ comprar” pero las cosas no son cuando ellos quieran sino cuando nosotros podamos.

Como colación les digo, "La publicidad ahoga el criterio cuando toca el bolsillo"

Muchas gracias.

                                                                                                      by: Yocairy Pacheco