blogger template Cosechemos la Felicidad y Reproduzcamos los Frutos - EDUCACIÓN CON CULTURA

Cosechemos la Felicidad y Reproduzcamos los Frutos

Muchos estarán pensando que tan interesante sería definir la felicidad, quizás hasta podrían afirmar que todos saben que es “Felicidad”, pues a usted mismo le digo que NO, felicidad no es aquello que usted conocía hasta este momento.

Las personas no se dan cuenta de su propia existencia... Siempre estamos ocupados haciendo cosas o esperando cosas y no somos conscientes de los momentos que vivimos… todo se enfoca a un objetivo, olvidándonos completamente de nuestra esencia en la vida… una forma de vida marcada por conseguir objetivos en el tiempo y que tarde o temprano nos genera estrés, tristeza e incluso depresión.

Tal vez debiéramos pensar en disfrutar algo más de los momentos, las personas y las situaciones que nos hacen feliz diariamente!ese es el camino de la felicidad...

1. Recuerda que seguramente vivas mejor que millones de personas en todo el mundo. Si esta mañana has desayunado, estarás mejor que los 800 millones de personas en todo el mundo que hoy pasarán hambre.

2. Apreciar a las personas que están con nosotros... amigos, pareja, familiares, conocidos … Sé feliz hoy con ellos - no sabes lo que te espera en el futuro, pero si hoy estamos contentos e ilusionados con las personas que más queremos, no hay razón para sentirse infeliz.

3. Observar la belleza y armonía del mundo... observar los detalles y apreciar sus motivos… existen cosas tan sencillas como impresionantes a las que se les va perdiendo su aprecio, como los árboles floreciendo en primavera.

Entonces, la felicidad no es aquello que tú piensas y deseas a diario, es lo que vives cada momento, aprende a ser feliz con cada cosa que Dios te dio, aprende a cultivar en cada momento eso que llena tu existencia, reproduce esa Felicidad y haz feliz a otra persona. Aprende a ser feliz.

               
                                                                                              by: Mayelin Estepan

0 comentarios:

Publicar un comentario