blogger template EDUCACIÓN, La Solución a Nuestros Males. - EDUCACIÓN CON CULTURA

EDUCACIÓN, La Solución a Nuestros Males.

Educación, una palabra que todos creemos conocer, una palabra que muchos hemos articulado en algún momento, una palabra tan poderosa como para cambiar nuestra realidad.

Desde tiempos de la antigua Roma hemos escuchado que los patricios eran las personas que controlaban el gobierno, sin embargo los plebeyos eran sus subordinados. Sin duda una clase se imponía sobre otra, la clase que poseía tierras, armas, bienes materiales, la clase que poseía un arma aún más poderosa, esa arma es la lectura, la clase que era educada o que tenía acceso a educación era la clase imponente.

Hoy día esa realidad no ha cambiado mucho, vemos que hay cierta relación entre el poder y la educación. Las personas que controlan el mundo son personas con mucho dinero, y por consiguiente personas con mucho poder. Esas personas en un sentido u otro son personas educadas. Pero claro que para ser educado no hay que tener la intención de controlar el mundo ni ser un niño rico, con querer ser mejor persona es suficiente.

Cuando rebasamos un semáforo en rojo sin medir las consecuencias, cuando escuchamos música muy alta molestando al que está a nuestro lado, cuando hacemos el ridículo por hablar de más o por decir palabras sin ningún sentido, cuando ofendemos nuestro prójimo sin ninguna razón; todas estas actitudes podemos resumirlas en falta de Educación.

La Educación nos brinda un mejor estatus social, mejor calidad de vida, un estilo de convivencia armonioso, una vida sin conflictos, y entre otras cosas, la Educación nos acerca a la felicidad.

                                                                                                                     
                                                                                                                    by: CLR

0 comentarios:

Publicar un comentario